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sábado, 30 de junio de 2012

El Futuro de la Galaxia



Ya se han abierto las puertas, por fin ha llegado la tan esperada y tan temida 6ª edicion de Warhammer 40.000. 

Ahora comienza el exhaustivo estudio del nuevo reglamento, toca re-aprender de nuevo. Y esa es precisamente la clave para el futuro del juego en cada uno de nosotros. Re-aprender y dejar atras las viejas reglas. No empezar a buscar si esto o lo otro era mejor y ahora no es asi. Es sencillamente otra edicion, otras reglas en mayor o menos medida.

Se dice que la inclusion de aeronaves rompe la escala original del juego, que los aliados seran la herramienta nefasta del combo, o que los psiquicos potenciados son mas parecidos a Fantasia. Yo me pregunto cual es la escala del juego. Atras quedaron las escaramuzas de 2ª edicion con algun raro vehiculo. A mi modo de ver, 40k es un juego de guerra futurista de batallas masivas entre un concepto anticuado de guerra de infanteria y colosos mecanicos tratados como dioses. ¿Es por tanto de extrañar la proliferacion de aeronaves de apoyo, cazas y bombarderos en una guerra asi?¿Lo son columnas mecanizadas blindadas o inmensos enjambres y hordas?

Desde mi punto de vista la inclusion de mas y mas tipos de unidades como grandes vehiculos, aeronaves, gigantescos monstruos, son tan procedentes como los grandes heroes y las filas de guerreros de cada faccion. Si a alguien no le gustan determinados aspectos actuales, que no los use sencillamente, pero tampoco veo licito quejarse de la posibilidad que el rival los use. Recuerdo cuando los personajes especiales, para mi, parte vital del juego, porque aportan el verdadero trasfondo y color a un ejercito, no eran permitidos de forma automatica en las listas, y al final han acabado siendo parte libre. y en general casi todo el mundo se ha acostumbrado y ninguna catastrofe se ha cebado en nosotros.

Ademas podemos comparar la situacion con el juego hermano, Warhammer Fantasia. Los grandes monstruos e ingenios parecian ser el camino del futuro para el juego, y al final, no ha resultado ser otra cosa mas que una opcion mas de las listas, normalmente con mas valor estetico que tactico. Por tanto, ¿que tiene de malo el extra de contenidos para mas aspectos de la guerra que nos aporta esta nueva edicon? Ahora hay quien estara pensando, pues es solo para vender mas. ¡Pues genial! GW no manda al oficio asesinorum para obligarnos a comprar las novedades. Las compra el que las quiere. Y ahora tambien algunos pensaran. Pero es que estoy obligado si quiero ser competitivo. Aaaaamigo, eso no es una excusa, decidir ganar a toda costa siempre es decision tuya, sigue sin ser una obligacion.

Lo que quiero decir con todo esto es muy sencillo. Esto es un juego creado para disfrutar, asi que aprovechemos todas las herrameintas que nos dan para ello, que por fortuna no son pocas. Anda que no seria divertido jugar una batalla de un puesto defensivo imperial atacado por docenas de aeronaves orkas a lo Pearl Harbor, por poner un ejemplo. O una batalla aerea de extrema velocidad entre eldars y sus primos oscuros, todo lleno de motos a reaccion cazandose unas a otras y cazas luchando por dominar los cielos. Es una digna escena de batalla a lo Star Wars. 

En fin las opciones son miles o mas. Re-aprended a jugar a 40k, a mi modo de ver, sera mas divertido asi. Y si el reglamento es tan sumamente terrible, como la 6ª edicion de Fantasia, cosa que dudo, no creo que ningun Vindicare este apuntandonos para asegurarse que jugamos solo a eso. Si sera por variedad...

¡Disfrutad de nuestro gran juego compañeros!

6 comentarios:

garou_den dijo...

si te ha gustado minimammente alguna vez 40k lo fliparas con sexta.una vez releido el manual tan solo puedo quitarme el sombrero ante gw.

Juan_Aquiles_Gomez dijo...

Estoy encantado con cada pagina, es totalmente maravilloso. La chapuza son las faq de los codex que dan pena.
Gracias por pasar y comentar compañero.

garou_den dijo...

sinceramente d elas faqs solo me ha dado tiempo de leer la de los necrones,estuve todo el finde con mi novia,pero en general siempre son una chapuza hasta que saquen el codex real.hay que tener en cuenta que mas de un codex es de hace 2 ediciones(alguien dijo caos,taus,templarios,ect...?).como digo en mi programa "en lo mercantil la esta cagando pero a nivel de juego nos esta dando lo mejor de su historia".

Juan_Aquiles_Gomez dijo...

Muy de acuerdo, tanto en Fantasia como en 40k tenemos la suerte de vivir una gran epoca, al menos hasta que los de siempre la convierten en otro nefasto modo de jugar sin diversion.

Wolfen dijo...

Gran artículo Vrykolakas, amigo!

Pero... se agradecería que espacies más los párrafos, para que no nos dejemos los ojos con la lectura jejeje!

Ya te comentaré sobre el Games Day, fue alucinante!

Juan_Aquiles_Gomez dijo...

Lo habia pensado la verdad, pero la falta de escribir abundante me dio la falta de experiencia en ese matiz :P gracias por la recomendacion lo arreglare.
Ansioso por el informe del Games Day estoy.

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