Desde Hero's gaming blog nos enteramos que parece ser que le han enviado una muestra de reglas del libro de Altos Elfos, que parece hablar de todas las novedades de conocida aparicion desde ayer.
La lista es larga y extensa, y mejor que copiar palabra por palabra os remito al articulo original desde el link a dicho blog.
Realmente parece que vienen muy fuertes con una miriada de reglas alucinantes que a priori me parece que respetan el concepto de los Altos Elfos.
A grandes rasgos cabria destacar que se mantiene la regla de Siempre Ataca Primero a todo el ejercito, ademas de Destreza Marcial y Valor de las Eras.
Los magos ganan un +1 al lanzamiento de hechizos de Alta Magia en vez de a la dispersion, con una regla llamada Bendicion de Lileath.
Los atributos del fenix de fuego son mas o menos como un grifo, pero llenos de reglas especiales como ya se habia comentado, dependientes de los vientos de la magia que peuden mejorarlos o empeorarlos en cuanto a atributos. El fenix helado es una version mejorada de atributos y una regla comun diferente. Al morir puede no ocurrir nada, causar una gran explosion o incluso resucirtar.
El Lanzavirotes de Repeticion mantiene las reglas pero baja a 70 puntos como era de esperar.
Las Aguilas Gigantes por fin forman una unidad y peuden comprarsele mejoras como en Tormenta de Magia.
Tyrion se mantiene casi igual, un poco mas caro pero puede ignorar la ultima herida que le haga morir.
Teclis es todo un cambio con respecto al anterior, empezando por descenso de 25 puntos y aparentemente no convierte los hechizos en energia total (al menos no lo he leido). Por lo que vemos no genera los hechizos puesto que conoce todos los de Alta Magia, o en su lugar puede elegir, uno de cada Saber (exacto, elegirlos). Aparte de eso tiene nivel de magia 5 otorgado por la Corona de Guerra de Saphery y ya no evita una disfuncion por turno, si no una sola en todo el juego con el Baculo Lunar de Lileath, consumiento asi su poder y dejandolo con unos atributos fisicos de 1.
Describe tambien los hechizos de la Alta Magia que se mantienen en cierta linea a lo que ya conociamos con algun añadido mas ofensivo.
Los objetos magicos parecen 13, bastante de lo que se podia preveer para mantenerse en el libro. Un par de armas y un arco, armadura y escudo, algun que otro talisman y el estandarte del Dragon del Mundo a 50 puntos proporcionando una salvacion especial de 2+ contra hechizos y ataques magicos.
Algunos objetos propios de personajes especiales y sus reglas, como el caso de la Reina Eterna parecen muy muy buenos añadiendo gran cantidad de ayudas y mejoras a unidades o ejercito incluso.
Se ve que la Guardia de Doncellas ha sido sustituida por la unica Doncella de la Reina (mis 20 doncellas de metal siguen sin ser honradas), ya que las Hermanas de Avelorn no asumen ese rol especifico en el trasfondo hasta donde sabemos.
El Yelmo del Mar proporciona algunas reglas referentes a cambio de formacion recibiendo cargas a la unidad que acompaña, es una regla llamada Disciplina Naval.
Vuelven las bardas de Ithilmar que no reducen movimiento, y las Armaduras Dragon ademas de funcionar como siempre otorgan una especial de 6+.
Entre todos estos datos hay montones y montones de reglas especificas de personajes especiales, sus objetos magicos y algunas de las nuevas miniaturas. Si alguien desea saber mas en castellano de lo que ve en el blog de origen que me lo diga.
4 comentarios:
Si no es hoy, será mañana cuando tengamos la WD entera en mano y te comento
Perfecto, sera bueno ir asegurando que me deparan los campos de batalla. Pufff que ganas que salgan ya este y el siguiente.
Hace ya bastante que no juego al Fantasy, pero lo que estoy leyendo, parece que los nuevos Altos Elfos llegan pisando fuerte. Gracias por la información, Vrykolakas_Ak.
Eso parece, cosa que no negare que me alegra siendo mi ejercito desde tiempos remotos, pese a no jugar apenas ya.
Gracias a ti por pasar y comentar Belrock!
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