Desde la aparicion del ultimo codex eldar para 6ª edicion, la forma de organizar mis ejercitos no ha variado fundamentalmente, pero si es cierto que el uso de algunas unidades y tacticas se ha modificado sensiblemente. Para volver a encontrar el sitio de cada componente en un ejercito tan especializado como es el eldar, decidi empelar una serie de listas enfocadas a un tipo de unidades para analizar su rendimiento y mi interes tactico (el mio,el de nadie mas; siempre me ha gustado jugar a mi estilo tratando de reflejar la personalidad de mis ejercitos y motivos de la batalla) para volver a encontrar mi forma ideal, tanto en eficacia general como en la comodidad que me reporta jugar como a mi me gusta.
Esta sera la primera de una nueva serie de entradas donde muestro las listas de ejercito con las que me gusta jugar, independientemente de su mayor o menor eficacia, puesto que yo juego contra rivales concretos por diversion y no en torneos; pese a eso no tengo ningun miedo de enfrentarme a oponentes con listas afiladas, cosechando rotundos exitos numerosas veces contra las mismas.
Dado que suelo jugar basandome en el mundo astronave de Ulthwe, principalmente con mi hueste denominada Lamento del Cielo (tenia una forma de juego bastante definida en 5ª edicion pero ahora hay que adaptarla levemente por ciertos cambios obligados del codex), la primera batalla que jugue con este codex fue una representacion total de Guardianes y Psiquicos eldar de todo tipo en numero alarmantemente alto. Ahora los Guardianes son una fuerza a tener en cuenta y con capacidad de hacer un daño real, asi que si antes un gran numero de ellos era algo fijo en mi ejercito, ahora lo son mucho mas. Los Brujos y Videntes son la base conceptual del trasfondo de mi mundo astronave, por tanto su presencia debe ser la mayor posible, pero lamentablemente menor que la del codex anterior donde llegaba a desplegar tranquilamente unos 15 psiquicos en el ejercito.
Explicado el concepto buscado, pasamos sin mas dilacion a la lista de ejercito:
Fuerza de Ocupacion y Defensa del Lamento del Cielo de Ulthwe (1.497 puntos)
CG:
*Eldrad Ulthran (205)
*Vidente Alay Shannae (115)
- Joya Espiritual de Anath'lan
*Conclave de Brujos (390)
-Zeos Irrinsul (lanza bruja)
-Vrykolakas
-Kishar (lanza bruja)
-Nansel
-Wyndril (lanza bruja, motocicleta a reaccion eldar)
-Yandal
-Morrineih
-Lung (lanza bruja)
-Elidania (lanza bruja)
-Innana S'htar
Linea:
*20 Guardianes Negros de Defensa (220)
-2 plataformas con lanzas brillantes
*10 Guardianes Negros de Defensa (110)
-1 plataforma con lanza brillante
*16 Guardianes Negros de Asalto (175)
-2 lanzallamas
-2 espadas de energia
*9 Jinetes del Viento (183)
-3 cañones de shuriken
Apoyo Pesado:
*Bateria de Apoyo Ira de Vaul (90)
-3 tejedoras de sombras
El concepto del ejercito es facil de identificar, lo complicado es manejarse con los 17 poderes psiquicos (10 de ellos dobles) que hay que tirar, repartir y manejar durante el juego y en el previo. La decision de los brujos no es demasiado complicada, pues casi todos van a acabar usando el identificativo para proteger sus escuadras, pero los videntes son otro cantar. · disciplinas donde elegir da una variedad bastante grande, teniendo en cuenta que practicamente todas son muy utiles. Yo me decante por un uso total y masivo de Runas del Destino, dejando de lado Adivinacion y Telepatia. Mi objetivo era probar a conciencia esta disciplina y asegurar la variedad en la misma. Ademas tanto Eldrad como el vidente con la reliquia son ideales para esta disciplina, haciendo mas economico el coste de tantos poderes de dos cargas de disformidad disponibles.
La escuadra de 20 guardianes avanzan a medio campo de batalla gracias a su velocidad mientras disparan a los blindados; la de 10 captura algun punto en mi area de despliegue; los guardianes de asalto al mando de Eldrad son la fuerza de contrataque; los jinetes del viento acosan al enemigo y al final capturan o niegan segun sea necesario en cualquier parte del campo de batalla; la bateria de armas pesadas machaca al enemigo desde atras, y el vidente junto a 5 brujos son una unidad de apoyo donde sean mas necesarios. Evidentemente todas y cada una de las unidades del ejercito esta liderada por un brujo casi seguro con ocultacion, lo cual aumenta enormemente la supervivencia de cada eldar. Siendo una lista de prueba para volver a "conocer" mi ejercito, defino con mi oponente la no inclusion de voladores en el juego a ser posible, pero si es necesario no me preocupan, puesto que a excepcion de los dragones, puedo evitarlos llegando rapidamente al area contraria con casi todo el ejercito donde los voladores son inutiles habitualmente.
Asi resulto la prueba masiva de guardianes y psiquicos del nuevo codex. Las conclusiones andan en torno al uso de un vidente con disciplinas del reglamento para dar variedad y a otro con las Runas del Destino. Con los guardianes estoy en general bastante contento, pero la unidad pequeña no sale a cuenta mas que para añadir otra opcion para capturar. Las motos y la artilleria son geniales como ya se esperaba. La enorme cantidad de brujos resulta extremadamente cara y no renta realmente, pero son la base trasfondistica de mi mundo astronave as que no pienso renunciar a su uso, solo tratar de hacerlo mas ahorrativo y eficiente como hacia en el anterior codex, principalmente en la Fuerza de Alta Velocidad (un tipo de lista imposible de emular por ahora con el actual codex, estoy en ello) con la que jugaba muchas veces.
La escuadra de 20 guardianes avanzan a medio campo de batalla gracias a su velocidad mientras disparan a los blindados; la de 10 captura algun punto en mi area de despliegue; los guardianes de asalto al mando de Eldrad son la fuerza de contrataque; los jinetes del viento acosan al enemigo y al final capturan o niegan segun sea necesario en cualquier parte del campo de batalla; la bateria de armas pesadas machaca al enemigo desde atras, y el vidente junto a 5 brujos son una unidad de apoyo donde sean mas necesarios. Evidentemente todas y cada una de las unidades del ejercito esta liderada por un brujo casi seguro con ocultacion, lo cual aumenta enormemente la supervivencia de cada eldar. Siendo una lista de prueba para volver a "conocer" mi ejercito, defino con mi oponente la no inclusion de voladores en el juego a ser posible, pero si es necesario no me preocupan, puesto que a excepcion de los dragones, puedo evitarlos llegando rapidamente al area contraria con casi todo el ejercito donde los voladores son inutiles habitualmente.
Asi resulto la prueba masiva de guardianes y psiquicos del nuevo codex. Las conclusiones andan en torno al uso de un vidente con disciplinas del reglamento para dar variedad y a otro con las Runas del Destino. Con los guardianes estoy en general bastante contento, pero la unidad pequeña no sale a cuenta mas que para añadir otra opcion para capturar. Las motos y la artilleria son geniales como ya se esperaba. La enorme cantidad de brujos resulta extremadamente cara y no renta realmente, pero son la base trasfondistica de mi mundo astronave as que no pienso renunciar a su uso, solo tratar de hacerlo mas ahorrativo y eficiente como hacia en el anterior codex, principalmente en la Fuerza de Alta Velocidad (un tipo de lista imposible de emular por ahora con el actual codex, estoy en ello) con la que jugaba muchas veces.
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