Saliendo de la habitual rutina de las misiones del reglamento (que ya ha ganado un monton pasando de 3 a 6 en esta actual edicion) seguimos disponiendo de mas material al respecto en forma de suplementos oficiales (¡si oficiales! bastante mas de lo que deciden cuatro o cinco organizadores de torneos de mente cuadrada). En este caso pretendo de nuevo romper algunas lanzas a favor de los escenarios incluidos en el suplemento Misiones de Combate, mas concretamente las que corresponden a mi ejercito, los Eldar de los Mundos Astronave.
Como para cualquier otro, disponemos de tres misiones especificas basadas en las estrategias habituales empleadas por la faccion en cuestion. Ademas estas vienen decoradas con explicaciones tacticas basadas en trasfondo, lo que a mi juicio siempre seguira siendo el bocado mas dulce de este juego.
La estrategia habitual de los Eldar es sin lugar a dudas un asalto rapido y de eficacia totalmente mortal para evitar un prolongado enfrentamiento y represalias inmediatas. Esto se logra gracias a las capacidades especiales enfocadas de los guerreros de la senda y a sus vehiculos de de alta movilidad, todo encadenado por las habilidades de los videntes, para lograr el deseado unico golpe mortal con el que decidir la batalla.
Enfatizando estos aspectos del combate encontramos tres misiones ideadas para lograrlo. En este punto logicamente muchos pensaran que por que van a jugar un escenario con una clara ventaja del oponente, y la respuesta es mucho mas logica, sencilla y clara aun... ¡por que es divertido ponerse a prueba en batalla! Ese es el unico modo en que se ven los grandes jugadores y estrategas, enfrentandose a situaciones no equilibradas y previstas; eso sin mencionar el grado de realismo que aportamos al juego usando estos parametros de no equilibrio y matematica prefijada. Aun con todo ello, las misiones estan creadas de una forma bastante general para igualar ambos bandos, cosa que yo personalmente prefiero ignorar y ceñirme unicamente a la representacion del escenario.
Las misiones son las siguientes:
Ataque preventivo: La mejor forma de terminar una guerra para los Eldar es no empezandola. Si eliminas al lider enemigo, no causara mas daños.
Ataque por el flanco: Atacar de frente es costoso, mejor atacar por una posicion ventajosa aprovechando la velocidad.
Defensa movil: Dado que no son muy numerosos, lo mejor es no permitir que el enemigo los presione con fuerza.
Mas adelante comentare cada mision en detalle y como a mi juicio es la mejor forma de enfocarlas con un ejercito Eldar.
¿Algunos habeis usado estas misiones? Y siendo asi, ¿cual es vuestra opinion al respecto tanto a nivel juego como a nivel narrativo?
¿Algunos habeis usado estas misiones? Y siendo asi, ¿cual es vuestra opinion al respecto tanto a nivel juego como a nivel narrativo?
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