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jueves, 9 de enero de 2014

Primer Torneo Shark Games de Warhammer 40k




Organizador: kalish con la ayuda de Shark Games y Güardados, asociación cultural de benalmadena.
Contacto: santa_clavos@hotmail.com
Inscripción del Torneo: 12 euros.
Fecha del Torneo: 16 de febrero de 2014
Rondas: 3 rondas.
Participantes: 28 plazas
Responsable: Alejandro y Many
Puntos: 1500
Juego : Warhammer 40k.
Lugar: Shark Games c/ Stendhal 5 cp:29007 951 11 02 64




Los premios se canjearan en la Tienda, y del total recaudado se repartirán de la siguiente manera.

Primer puesto 45%
Segundo puesto 25%
Tercer puesto 10%
Sorteo del 10% entre los participantes que no hayan optado a premio.
Premio de mejor ejercito que no haya optado a premio.10%

Cada uno de estos premios excepto el sorteo ira acompañado de su correspondiente diploma.

Para cualquier pregunta, por aquí o whats app a mi móvil 648823048


Bases del torneo.

-El límite máximo de plazas será de 28 jugadores.
-Se jugarán tres partidas a 1500puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
-Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista imprimida en papel en formato Word o pdf, revisad bien la lista, ya que si se percibe algún fallo voluntario o involuntario, el jugador perderá automáticamente la partida.

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, incluyendo los suplementos, con la norma de que dichos codex y suplemento deberán ser presentados el día del torneo ya sea en formato digital o fotocopia del original.

- No se permitirán los suplementos conocidos como ESCALATION ni ASALTO A FORTALEZAS. Además por consenso tampoco se permitirán las mini expansiones conocidas como (datasheet, o dataslate), los contenidos descargables del calendario de adviento de gamesworkshop

-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.


-Se permitirán todas las fortificaciones oficiales ( aegis, bastión, skyshield, fortaleza de redención etc) que aparecen en el reglamento, solo estas.

-Se utilizará una única lista de ejército, que se compondrá de un destacamento principal del reglamento de warhammer 40k + aliados si así se desea con un límite máximo de 1500 puntos

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK


Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Por favor si no queréis coincidir en la primera ronda apuntaos como grupo.

-Los emparejamientos serán publicados el día del torneo, por dicha razón reiteramos la importancia de la puntualidad.

-habrá distintos tipos de mesas (120x180), contando con 1 tablero modular de Workshop, y otros tableros customizados por la organización. estos serán dispuestos aleatoriamente, para que todos los jugadores puedan probar y disfrutar todas las mesas que hay a disposición.

- la escenografía será rica y diversa, intentando cambiar los típicos campos de tiro. Cada mesa será fotografiada al inicio del torneo, para que ningún jugador voluntaria o involuntariamente pueda cambiar la posición de dichos elementos.





Lugar del evento.

El lugar del evento: Shark Games c/ Stendhal 5 cp:29007 951 11 02 64

Escenarios.


Se jugarán 3 misiones con 3 despliegues distinto, la organización tirara al azar el día del evento, y aunque no se podrá repetir despliegue ni misión, puede tocar cuales sean.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 30 minutos, siendo los 20 minutos finales donde los jugadores tendrán 10 minutos para igualar sus turnos sirviendo única y exclusivamente para igualar turnos.

Se establece que la partida deberá tener mínimo 3 turnos , por eso rogamos a los jugadores jugar con la máxima solvencia posible.

El turno oficial podrá durar un máximo de 20 minutos, si la organización nota que algunos jugadores relentizan voluntaria o involuntariamente, recibirán un aviso, siendo penalizados con el corte del turno en seco una vez llegados a los 20 minutos independientemente de la fase en la que se encuentren, ( ya se que esto puede sonar quisquilloso, pero son las bases establecidas para que ningún jugador se vea perjudicado).




Horarios oficial del domingo.

09:30 Llegada y recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.
12:30 Fin de la primera partida
12:40 Segunda ronda
15:10 Fin de la segunda ronda

Pausa para comer

16:30 Incio de la tercera ronda
19:00 Fin de la tercera partida y entrega de premios.


La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización si es posible.


Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes,

Puntuación general.


1. Puntos de batalla:

Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:

- Asolación 31 puntos.
- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.

y para evitar empates se tendrán además en cuenta los puntos obtenidos en la partida ( cada objetivo 3 puntos, primera sangre 1 punto etc)


2. Pintura y personalización:

No se exige miniaturas pintadas, aunque si estará muy bien premiado.

3. Clasificación final:


La clasificación final será realizada con la suma de los apartados nº 1 (Puntos de batalla [números enteros]) + ( puntos obtenidos en la partida[números decimales] ) dando esa suma el baremo final.




Deportividad.


Se supone que si vamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los árbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


Normas adicionales.


-Se ha creado un consenso de "normas" para la representación de peanas en el torneo, os adjuntamos el link donde podreis observas cada uno de las tropas disponibles para cada ejercito y las peanas que deberan llevar, si llevan peanas normales que no excedan de unas dimensiones razonables y no creen problemas de juego no habrá problemas.

http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

A grandes rasgos se ha unificado criterios entre codex obsoletos y nuevos y sus diferentes tipos de tropas, unificando peanas, las mas comunes y llamativas son:

-TODAS las criaturas monstruosas usan la peana de 60mm
-TODAS las miniaturas de motos o caballeria (excepto las motos de ataque) usan la peana cuadrada de caballeria de fantasy, la nueva de motos o la de 40mm
-TODOS los vehiculos gravitatorios, usan la peana trasparente de 60mm (o similar) con su palo trasparente correspondiente
-TODAS las miniaturas que usen motocicletas a reacción usan la peana trasparente de 60mm con su correspondiente palo trasparente


Premios.


Se otorgaran los siguientes premios junto con sus correspondientes diplomas.

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el primer clasificado.

2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el 2

3º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos de batalla y puntos de victoria, sea el 3


Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por el voto de los jugadores el cual tendrá el valor de un punto, y del Juez de pintura (many) de la organización cuyo voto valdrá 3 puntos.

Sorteo: Será un premio al jugador que no haya recibido premio alguno, y este se realizara al final cuando se hayan dado los 3 primeros premios y el de pintura.

Jugador pastelito, Premio simbólico al jugador mas gafe y/o lila del día sin acritud

-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases

Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.

Los jugadores que participen en el torneo se comprometerán a cumplir todas las bases de este torneo
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 648 82 30 48

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