Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2019

Como aplico la teoría

Retomando el post anterior “¿Que color?”, quiero explicar como aplico la teoría.

El primer punto antes de ver cómo aplicar ese esquema de color, es a quien lo aplico. Fue una decisión fácil y lógica, pero habrá algún despistado que no sepa como se organizan los ejércitos Aeldaris. A grandes rasgos, podríamos dividir el ejército en dos partes, el ejercito como tal y las fuerzas de los templos especialistas.

Aplico el esquema de color anteriormente explicado a las unidades base del ejército, las que no formen parte de un templo especialista, guardianes, exploradores, vehículos y a los guerreros espectrales en todas sus formas. Los Cuarteles Generales les aplicaré un esquema un tanto particular que explicaré en un post mas adelante.

Uno de los puntos mas importantes es la velocidad de pintado, no quiero pintar un ejercito para ganar un Golden Demon, pero quiero que me guste cuando esté en la mesa y que no me lleve mucho tiempo tener unidades que presentar en el campo de batalla ya que, como todos, tengo muchas minis para pintar. Para ello decido usar las herramientas y técnicas que me faciliten este tipo de trabajo. Usaré aerógrafo para dar las capas bases, subir luces y siempre que pueda en todas las partes que gane tiempo. El segundo punto será trabajar en serie, pintaré todas las miniaturas de un tipo que tenga a la vez.

Para ver este proceso recomiendo ver los mil vídeos explicando el uso del aero que hay en YouTube. Pongo algunos links para principiantes:
El primer banco de pruebas fueron unos Serpientes, estos fueron pintados con un aerógrafo malo me costó 50€ con el compresor incluido, viendo los resultados que conseguí en menos de una hora y sin experiencia previa creo que no hay excusa para no usar esta gran herramienta.

Imprimo en negro. Se puede apreciar como he ido aplicando luces agregando amarillo hielo y blanco a la capa base de Verde Refractario. En este punto se ve como las luces están “quemadas”, tienen demasiado blanco o poca saturación de color. Para solucionarlo le aplico veladuras (pintura muy aguada) con el aerógrafo de verde refractario, en varias capas para volver a coger tono.

En este punto empiezo con lo oleos, esta técnica la aplico en todos los vehículos.
1.- Primero con negro diluido marco todas las líneas de separación de placas, tan típicas de los vehículos aeldari. Por las características del óleo, al colocar el pincel en la separación de placas, el color corre a lo largo de la separación como por arte de magia. Dejar secar 24h y barnizar con acrílicos con el aerógrafo.

2.- Doy tonos muy líquidos en algunas placas con colores marrones y verdes diferentes al de la base, fundiendo en húmedo donde me interese, este paso es probar y no preocuparse del error, si no os gusta el tono cogido se humedece un bastoncillo de las orejas en White Spirit o símil de aguarrás y se pasa por la zona que no gusta. Dejar secar 24h y barnizar con acrílicos con el aerógrafo.

3.- En este momento aplico desgastes o wheathering, como primer paso en el wheathering aplico desconchones, mediante una esponja rota de un blíster de miniaturas aplico colores acrílicos donde podrían existir desgastes, en algunos bordes, donde la tripulación suba y baje del vehículo, etc. Los colores fueron un marrón oscuro, negro y marrón óxido ordenados de mas a menos área de aplicación, en muchos casos superponiendo colores. La forma de aplicarlos es: se impregna ligeramente la punta de la esponja, se seca el exceso de pintura en un papel de cocina y con cuidado se golpea con suavidad la parte con pintura en la zona a desgastar.

Si se desea hay empresas que hacen espumas para estos efectos.



En segundo lugar aplico “churretones” en las zonas donde podría acumularse suciedad.


En esta imagen sacada de la web de AK Interactive de su producto AK014, el cual es ideal para esto, se ven los pasos para aplicarlos; primero se aplican en los puntos que consideramos correctos, dejamos secar unos minutos, con un pincel humedecido en White Spirit vamos pasando encima de los colores para difuminar hasta que nos guste el resultado. Se puede conseguir un efecto parecido con oleos normales.

Como paso final aplico pincel seco de metalizado en las toberas y respiraderos del motor, doy unos efectos de luz en armas y ópticas y el vehículo está casi listo.


Tal como se puede observar no he pintado el piloto, como lo que quiero es pintar rápido, no lo voy a pintar ya que pintaré el cristal de la carlinga en negro. Para que quede un efecto cristal pinto la parte interior de negro y los nervios de soporte de los cristales en verde refractario.



La aplicación del esquema en miniaturas de menor tamaño es el mismo cambiando algunas técnicas de desgastes.

Unas fotos de ejemplo de las distintas unidades del ejército:









Gracias por vuestro tiempo, hasta la próxima!.

1 comentario:

Jezzier dijo...

Genial! Muy buenos consejos!

Publicar un comentario