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viernes, 5 de julio de 2019

¿Qué color?


Antes de nada, agradecer a Vrykolakas_Ak, el honor de poder escribir en su blog. Mi intención es realizar una serie de entradas para explicar como he decidido pintar las miniaturas de mi Craftworld y el porqué.

En esta primera entrada quiero presentar el proceso teórico que seguí para escoger los colores de mi mundo astronave.

Antes de enfrentarme a la decisión de que aspecto tendría mi mundo astronave, cree un trasfondo, no muy muy extenso, que me definiera cual es su forma de sobrevivir, somos Aeldaris y dicen que estamos en extinción. Estamos en el milenio 40-41, solo hay guerra y los Aeldari luchan por sobrevivir después de haber dominado la galaxia. A modo de resumen, en una entrada posterior expandiré su trasfondo, los habitantes de mi mundo astronave están obsesionados por la creación de vida eldar en la galaxia y el resurgir de toda la raza mediante la recuperación de población, con lo que tienen alianzas con todas las facciones eldar, principalmente Exoditas, tratos comerciales/esotéricos con los Drukharis y guía de algunas facciones Arlequines.

Bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido que una raza que está en extinción vista de amarillo, rojo, azul... cuando va a la guerra. Bajo esta premisa, para la elección del color base de ejercito tenía claro que debería ser un color que esté muy presente en la naturaleza, ya sé que puede haber naturalezas alienígenas de color rosado, pero para no confundir al ojo de un habitante de nuestro planeta, escogí un verde desaturado. El Reflective Green de Vallejo.


El cual lo subiré hacia amarillos para las luces, un color muy presente en la tierra y lo sombrearé con rojos, al ser este su complementario y crea un tono marrón oscuro muy natural. Adjunto una rueda de color para que se vea lo que digo. El verde subirá hacia los amarillos para ser más luminoso y para oscurecer el verde mezclo con su complementario (el que está en el lado opuesto de la rueda) que por propiedades del color crea un tono mas oscuro y desaturado. Si se quiere, intentaré explicar más sobre teoría del color en una entrada posterior.



Al ser un universo grimdark, no tiene sentido que todas las miniaturas se presenten acabadas de salir del cuartel, a no ser que haya un motivo, como por ejemplo algunos templos de guerreros especialistas sus intervenciones son bajar de un transporte y actuar, otros no, como por ejemplo los escorpiones. Por lo que las miniaturas han de tener un aspecto sucio. Esto se consigue fácilmente con lavados de nunl oil y agrax y pigmentos, para vehículos los oleos son perfectos, pero ya explicaré su uso en su momento.

Para los accesorios de las miniaturas, pañuelos, crestas, etc... escogería colores adyacentes al rojo en una armonía que se llama de complementos divididos.



Para las peanas decidí que el ejercito estaría luchando en un entorno de ruinas urbanas, acaban de salir de los bosques y están arrasando una sucia ciudad mon-keigh, lo que crearía con laminas de corcho que después de pintarlas a tonos de grises les aplicaría pigmentos rojos que me darían un contraste excelente con la miniatura en verde.

En la siguiente entrada vemos cómo aplicar la teoría, os muesto un par de ejemplos de las primeras miniaturas que pinté con este esquema.



Gracias a todos

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